

Los programas de la Universidad Linde se centran en los siguientes temas:
Capacidades de liderazgo y Administración de empresas
-
¿Cuál es nuestro ambiente económico global? ¿Cómo está posicionada nuestra competencia? Y ¿A qué influenecia está expuesta Linde Group?
-
¿Cómo creamos valor agregado para nuestros accionistas?
-
¿Cuál es la relevancia estratégica de programas para el mejoramiento en marcha de productos, estructuras y procesos y por qué son los cambios e innovaciones en marcha un deber indispensable?
Fortaleciendo las habilidades y calificaciones de nuestro personal
-
¿Cómo dirigimos nuestro negocio hacia una sociedad de alto rendimiento con crecimiento oneroso?
-
¿Cómo podemos acelerar nuestro viaje hacia nuestra visión de convertirnos en el grupo líder en ingeniería y gases?
-
¿Qué significa "liderazgo mediante el ejemplo" y cómo podemos emplear los potenciales de nuestros equipos hacia una meta en particular?
Los programas de la Universidad Linde están siempre actualizados y se adaptan contínuamente para satisfacer nuevos requisitos. En cooperación con universidades líderes en todo el mundo, los últimos descubrimientos se integran a a los programas. Además de esta base científica, los programas también reflejan nuestra propia experiencia práctica. Integramos a empleados de distintos niveles administrativos que pueden contribuir con su propia experiencia, y por lo tanto agregar relevancia práctica.
Ejemplo: "Entrenamiento de Administrador de línea"
Los administradores del primer y segundo nivel son la "interfaz" a los 48.000 empleados de Linde en todo el mundo. Para asistir a estos ejecutivos a cumplir con sus tareas incluso con más éxito y explotar por completo su potencial, creamos un programa de desarrollo que toma en cuenta los requerimientos específicos de este grupo. El programa se centra en suministrar las cualidades de liderazgo y habilidades necesarias a los administradores para utilizar, coordinar y dirigir a sus equipos incluso más efectivamente.
El programa de entrenamiento es parte de un proyecto global que promueve la excelencia personal en toda nuestra empresa. El programa dura siete meses y consiste en entrenamiento cara a cara así como también una variedad de actividades antes y después del programa propiamente dicho. Lo que incluye, por ejemplo, varias ofertas de aprendizaje por Internet o una devolución de 360 grados seguida de una discusión con un entrenador personal. Una característica clave de este programa son los entrenadores personales de Linde, que hablan la lengua local de los participantes. El 80% de los contenidos de los programas son los mismos a nivel mundial, mientras que el 20% restante es específico para cada país o región.