Inicio de Operaciones en Montes del Plata

Inicio de Operaciones en Montes del Plata

10 julio 2014

En junio, la planta industrial Montes del Plata inició su producción de pulpa de celulosa, concretándose el proyecto que demandó una inversión de más de USD 2.000 millones, siendo la inversión privada más importante en la historia de nuestro país. El complejo industrial está ubicado en Punta Pereira, departamento de Colonia, y comprende una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una planta de energía en base a biomasa. La planta de celulosa es operada por Montes del Plata, un joint venture entre Arauco de Chile y Stora Enso de Finlandia y Suecia.

MDP Uruguay.jpg

Praxair acompaña este emprendimiento con la puesta en funcionamiento de una planta VPSA (Vacuum Pressure Swing Adsorption)  a partir de la cual se suministrara oxígeno gaseoso demando por sus procesos. Las facilidades de Praxair también incluyen un Driox de oxígeno como respaldo. En respuesta a la creciente regulación ambiental, las plantas de celulosa están restringiendo la utilización de productos químicos nocivos en el proceso de blanqueo. Asimismo, la deslignificación con oxígeno reduce el uso de químicos en la planta y genera un ahorro de costos operativos, beneficios ambientales y rendimiento mejorando la producción de celulosa.

Felicitamos a todos aquellos que participaron de este exitoso proyecto, un nuevo  logro que demuestra el compromiso con los objetivos, trabajo en equipo y superación constante que tiene cada uno de los integrantes de Praxair en Uruguay!